Crystal Reports 10 .NET  

Ficha Común (Asistente de Sección)

Use la ficha Común para establecer propiedades como: visible, nueva página antes, mantener juntos, etc. para una sección deseada.

Ocultar (se permite profundizar)
Active esta casilla de verificación si no desea que la sección se imprima, pero desea que el contenido de la sección esté disponible para su profundización.
Suprimir (no profundizar)
Active esta casilla de verificación si desea que la sección se imprima, pero no desea que el contenido de la sección esté disponible para su profundización.
Imprimir al final de página
Esta casilla de verificación hace que cada valor de grupo se imprima sólo al final de una página. (Los detalles se siguen imprimiendo en sus posiciones normales.) El comando es útil para imprimir facturas y otros informes donde se desea que aparezca un sólo grupo (es decir, elementos de línea agrupados por número de pedido) en una página y que se imprima el valor de ese grupo (subtotal, campo de resumen, etc.) sólo al final de la página.
Nueva página antes
Esta opción es una propiedad de formato disponible para secciones de grupo (encabezado y pie de página) y de detalles. Cuando selecciona esta opción, el programa inserta un salto de página antes de imprimir la sección. El salto de página, por lo tanto, va antes:
  • del grupo (si se usa la opción con una sección de pie de página de grupo) o
  • de cada registro de informe (si se usa la opción con una sección de detalles)

El encabezado y pie de página aparecen en cada página. Si tiene un campo de subtotal o de resumen en una sección de pie de página de grupo, puede usar la opción Nueva página antes para colocar estos valores en las páginas que siguen al valor que se está totalizando.

Nueva página después
Cuando se activa esta casilla de verificación, el programa inserta un salto de página después de imprimir la sección.
  • El encabezado y pie de página aparecen en cada página.
  • Use Nueva página después en la sección de nota al pie de grupo para imprimir cada grupo en una página separada.
Reiniciar # de página después
Restablece el número de página a uno (1) para la página siguiente, después de imprimir un total de grupo. Cuando se usa esta opción conjunto con Imprimir al pie de la página, el programa imprime un sólo grupo en una página, imprime el valor de grupo al pie de la página y restablece el número de página a 1 para la siguiente página. Esta opción es útil cuando se imprimen varios registros de un solo archivo (es decir, facturas) y se desea que cada informe se numere comenzando con Página 1.
Mantener juntos
Cuando se activa esta casilla de verificación, el programa mantiene todas las líneas de la sección juntas, ya sea en la página actual (si hay espacio) o en la siguiente (si no lo hay).

En una lista de clientes, por ejemplo, los datos sobre un solo cliente (desde un solo registro o registros vinculados) pueden extenderse varias líneas. Si el salto de página estándar cae dentro de los datos de un cliente, los datos se separan, quedando parte en una página, parte en la siguiente. Pero con la opción Mantener juntos, el programa inserta el salto de página antes de que comience el registro, de modo que todos los datos se imprimen juntos, en la página siguiente.

Nota   Esta opción no funciona con cadenas de varias líneas o campos de memorandos. Puede aparecer un salto de página en medio de un campo de varias líneas.
Suprimir sección en blanco
Cuando activa esta casilla de verificación, el programa oculta la sección del informe si está en blanco y la imprime si no es así.
Subyacer la sección siguiente
Active esta casilla de verificación si desea que el objeto seleccionado expanda las secciones siguientes cuando se imprima.
Formato de columnas múltiples
Cuando se selecciona esta opción, aparece la Ficha Diseño.
Reservar pie de página mínimo
Esta opción permite minimizar el espacio reservado de las secciones de pie de página, maximizando por tanto el espacio disponible para la información del informe en cada página. Esta opción sólo afecta a un área Pie de página con múltiples secciones.

De forma predeterminada, Crystal Reports reserva espacio al final de cada página para las secciones Pie de página. Este espacio se reserva aunque las secciones de pie de página no se supriman condicionalmente. En general, el espacio reservado equivale a la altura combinada de todas las secciones Pie de página mostradas o suprimidas condicionalmente.

No obstante, puede minimizar el espacio reservado. Para ello, primero suprima condicionalmente los pies de página deseados. A continuación, seleccione Pie de página en el área Secciones del Asistente de Sección y elija la opción Reservar pie de página mínimo en la ficha Común del asistente. De esta forma, Crystal Reports sólo reservará espacio en cada página para la sección más alta de las secciones de pie de página.

Posiciones relativas
Esta opción permite bloquear la posición relativa de un objeto de informe junto a un objeto de cuadrícula en una sección. Por ejemplo, si se coloca un objeto de texto un centímetro a la derecha de un objeto de tabla cruzada, durante la generación del informe el programa empujará el objeto de texto hacia la derecha para que se mantenga el espacio de un centímetro con independencia del ancho del objeto de tabla cruzada.
  • Sólo es posible el bloqueo horizontal. Si necesita conservar posiciones relativas verticales, debe crear una nueva sección de informe.
  • Una vez seleccionada la opción Posiciones relativas para una sección, ya no se pueden arrastrar objetos y colocarlos en unas posiciones nuevas dentro de dicha sección.
  • Las posiciones relativas sólo son aplicables a objetos colocados a la derecha de objetos de cuadrícula (es decir, objetos que pueden aumentar de tamaño en dirección horizontal).

Vea también

Modelo de procesamiento de informes | Asistente de Sección